300 – Aquí es donde nosotros luchamos y ellos mueren!

300Navegando por youTube, me he encontrado la primera escena de lucha de la película “300” basada en un cómic de Frank Miller, sobre la Batalla de las Termópilas.

En esta batalla, 300 hombres, al mando de Leónidas, consiguen derrotar al ejercito de Jerjes, muy superior en número, aprovechando la estrechura del desfiladero situado en el valle de las Termópilas.

En el vídeo, de casi 10 minutos de duración, se aprecia una de las cualidades mas interesantes del film, la fotografía. La imagen ha sido retocada digitalmente mediante la técnica llamada croma.

Al principio pensaba que dicha técnica solamente se utilizaba para poner un escenario digital tras un personaje real de carne y hueso, y por lo visto, también se puede utilizar para retocar el color, dándole a toda la secuencia una sensación muy realista de estar en el momento en que el sol se pone o aparece por la mañana, bañando toda la escena de colores rojos.

Disfrutad el vídeo. En inglés, que es como mejor se puede apreciar todo el sonido (para mí).

http://www.youtube.com/watch?v=Z4Ewhqfeuo4

2 comentarios

  1. Sin duda esa peli es una de las mejores q he visto,una verdadera obra de arte,yo hasta hice un dibujín de leónidas en mi blog,jeje.Grashas por el dato,esa escena es la mas emocionante de todas.

    Saludos desde Perú,arrrrrrrrrrr!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *