50 millones en ¿Quieres ser millonario? – Momento mítico

¿Quién quiere ser millonario?Mirando un video de YouTube que me envia mi amigo Iván, he acabado topando con dos vídeos que tienen como nexo común el mismo programa, aunque en dos países distintos. El programa es ¿Quieres ser millonario?. Emitido en 55 países, en España el programa era presentado por el mítico Carlos Sobera.

El concurso se emitió en España de 1999 a 2001 en Telecinco llamándose: “¿Quiere Ser Millonario? 50 por 15“. El 50 hacía referencia al premio máximo, 50 millones de pesetas, y 15 al número de respuestas. El 25 de julio de 2005 se volvió a emitir en Antena 3.

El video en cuestión nos muestra a Ernesto Chicoto, concursante de las primeras ediciones del programa. Se hizo famoso por realizar una llamada a su mujer antes de responder a la última pregunta, la que le permitiría ganar el premio máximo.

El comodín de la llamada se utilizaba para que la persona al otro lado del teléfono ayudara al concursante a encontrar la respuesta correcta, pero en vez de pedir ayuda, Ernesto Chicote solamente le dijo a su mujer que se llevaba los 50 millones a casa. Por supuesto acertó la respuesta.

Impresionante, aunque, si se llega a equivocar, me parece que ya no vuelve a dormir en casa.Este caso, si bien ocurrió en nuestro país, no ha sido el único. También sucedio algo parecido en la versión americana del concurso. En ese caso se trataba de John Carpenter, y la llamada la realizó a su padre para comentarle, como quien no quiere la cosa, que se llevaba 1 millón de dólares a casa.
http://www.youtube.com/watch?v=wvRw1XjnJm8
Estas cosas me hacen replantearme mi proyecto de aprenderme el contenido de la biblioteca de mi casa. A ver si algún dia voy a un concurso y me hago millonario.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *