Britain’s Got Talent – Factor X en Inglaterra

Britain’s Got TalentSoy español y estoy orgulloso de ello. Me gusta mi país. Es tranquilo, democrático ( casi siempre ) y la mayoría de sus ciudadanos gozan de un buen nivel de vida; aunque la mayoría nos quejemos de no poder ahorrar y llegar justos a fin de mes.

Nuestra gastronomía y nuestro pasado son mundialmente conocidos y reconocidos.

Entonces ¿a qué viene todo este inexplicable fervor patrio? os preguntaréis. Pues bien, hoy he visto en YouTube una série de vídeos que me han hecho llorar, primero por el arte desplegado en ellos, y segundo, por comparación con lo que podemos ofrecer en este nuestro país.

Os pongo en antecedentes, para que podáis entenderme mejor.

La mayoría conoceréis uno de los últimos bodrios televisivos, disfrazado de pseudo concurso de cantantes, que finalizó hace pocas semanas.

Factor XSu nombre: Factor X.
Su contenido:
1. Reunir a la mayor cantidad de gente.
2. Realizarles cástings, para luego emitirlos si no sale nada nuevo y para rellenar más y más días de programa.
3. Cribar a los buenos cantantes y gente con gracia y buen hacer para quedarse con los personajes más friquis.

El jurado: Tres personas, relacionadas con el mundo de la música, cuya única misión principal es la de insultar y humillar a todo aquél que cae en sus garras. E incluso a insultarse entre sí, lo cual como leí en una opinión, pierde la gracia totalmente cuando te das cuenta que todo obedece a un guión establecido.

Núria Roca - Presentadora Factor XNo diré hoy aquí si este programa debía o no ser emitido. Cada cual que saque sus conclusiones. Cierto es que al menos no vi ningún personaje similar a los que aparecieron en la emisión en Colombia.

Seguramente habrá sido un programa realmente rentable, aunque deberemos esperar un tiempo para ver si tiene la misma longevidad televisiva que un primo-hermano suyo llamado Operación Triunfo (personalmente no lo creo).

Lo que he visto en YouTube, ha sido un programa con un formato muy similar, de hecho creo que es lo mismo, pero en versión inglesa. Su nombre es “Britain’s Got Talent“, del que por cierto hay una nueva convocatoria.

Anthony McPartlin and Declan Donnelly - Presentadores Britain's Got TalentEn dicho programa también se realizan cástings, incluso a menores de edad, para que exhiban todo su arte encima del escenario. En España creo que hay una ley o normativa que impide a los menores de 16 años participar en programas concurso. Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecería.

Como decía antes, he estado mirando algunos vídeos, y me he quedado pasmado al ver los cástings de los que llegaron a la final del concurso. No he puesto los vídeos de la final en sí para que no se diga que ya estaba todo muy preparado y ensayado.

Jurado Britain’s Got TalentSu calidad deja por los suelos a los del programa realizado aquí, con alguna honrosa excepción ¿alguien suscribe alguna?. Jurado Factor XMención aparte se la lleva el jurado, que si bien sigue con la misma distribución, el bueno, el malo y la que es el contrapunto de ambos, también elevan el listón considerablemente.

Después de toda esta parrafada ya solamente me queda mostraros los seis finalistas y como ya he dicho previamente son los primeros cástings de cada uno de ellos.

En primer lugar os mostraré al ganador del concurso, y luego continuaremos con los otros cinco finalistas, aunque no necesariamente en el orden en el que quedaron. Vamos allá!

Paul Potts: 36 años y vendedor de teléfonos móviles.

//www.dailymotion.com/video/x3jge7_paul-potts-nessun-dorma-de-puccini_music

Una voz impresionante, por lo que podemos leer en la web del programa, próximamente cantará frente a un público especial: la reina de Inglaterra.

Connie Talbot: 6 años, estudiante. Si, habéis leído bien, seis añitos.

Kombat Breakers: Leeroy Bailey, 25, Simeon Henry, 17, Tyrone Miller, 16, Leon Lea, 18, Philip Bolton, 17, Ryan Stilwell, 20, Darrian Stevenson Joseph, 13.

Estudiantes y trabajadores.

Bessie Burzons: Otra de las pequeñinas. Tiene solamente 11 años. Canta y baila desde los 8 años.

//www.youtube.com/watch?v=Oi_50h2fcmc

Damon Scott & Bubbles: Con 27 años, Damon es propietario de un bar y es animador. Bubbles es un peluche.

Para mí, Damon es el mejor de todos, cuanto menos es el personaje más original que he visto en los últimos años. Su número con Bubbles es sencillamente genial.

Para finalizar los Bar Wizards grupo formado por Neil Lowry, 26 Neil Garner, 20. De profesión barmans!

//www.youtube.com/watch?v=rmgOKFRpCAc

Con Bar Wizards hago una excepción a lo anteriormente dicho y también adjunto el vídeo de la final, ya que en el anterior no podemos verlos en toda su genialidad.

Y hasta aquí los finalistas, solamente me gustaría que todos juntos, después de lo que acabamos de ver y comparándolo con el lamentable espectáculo que se hizo aquí, reflexionemos en lo que está pasando en este país. Realmente como dijo alguien ¿España va bien?.

7 comentarios

  1. La verdad es que si la niña no se tuerce, ya sea por los padres, empresarios de la música sin escrúpulos, etc, tiene un buen futuro en la música.

    Aunque siendo tan pequeña no se hasta que punto puede ser bueno para su educación.

  2. suelo ver la noticias la tele de vez en cuando porque veo soy mas de peliculas y series,pero hoy me levante y pongo las nocitias a las 7 la mañana y me desperte con musica, no me gusta la opera ,pero una buena cancion k despierte sentimientos en uno,era presiosa que voz me hizo llorar luego cuando lo vi todo repetido ese hombrecama como los dioses y la niña si no la exprime y la queman y la dejan ser niña como hicieron con Marisol, El ruiseñor esa gente solo piensan en ellos.

  3. Pues la verdad es que sí. Esperemos que no le pase.

    Tal vez en Inglaterra sean mas normales, pero aquí se cargarían a la niña psicológicamente y aún nos lo pasarían como novedad televisiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *