Dias festivos y el porqué del vecino fan de bricomanía…

Vecino armado con su taladro.Hoy, día de todos los santos, festivo para mas señas, me he levantado temprano. ¿El motivo?, ¿tal vez queria levantarme y aprovechar el día? ¿ha sonado el despertador? ¿el telefono?…

Pues no!, la causa de mi desvelo ha sido el melódico y encantador sonido producido por mi vecino, armado con un enorme taladro y aún mayores ansias de emular a su seguro ídolo Kristian Pielhoff.

Kristian PielhoffKristian es el presentador del longevo programa Bricomania que tan buenos ratos nos ha hecho pasar, él y su equipo, a los amantes del bricolage y chapucillas en general.

Con él miles de personas han aprendido desde sujetar una estanteria a construir una piscina con una retroexcavadora, la típica herramienta que todos tenemos en nuestro garage (el que tenga).

Ahora bien, ¿es necesario practicar el arte de la bricomania a las 9 de la mañana de un día festivo? Sobretodo cuando el autor de mi insomnio a las 10 a.m para de hacer ruido!

¿No podía hacerlo mas tarde y tener compasión de sus sufridos vecinos? ¿Hay alguna ley que me permita subir con un martillo en ristre y unirme a su éxtasis manual impactando con él en su puerta como si fuera un ángel vengador?

En fin, de lo perdido saca lo que puedas, al despertarme temprano almenos podré aprovechar el día. Tal vez haga alguna chapucilla pendiente.

6 comentarios

  1. Bueno, a ti te han fastidiado 1 dia de fiesta…

    a mi me fastidiaron las vacaciones de agosto… 1 mes de picar paredes, levantar suelos, volver a picar paredes, techos…

    de 8 am 19:30 de la tarde…

  2. Pues cada sabado o domingo me pongo mi MP3 ya que ya estoy harto de que no paren de taladrar mis vecinos (aunque hace tiempo que no taladran). Y una experiencia terrible fue cuando fuimos en junio pasado a pasar unos dias en un apartamento en Canfranc y estaban arreglando el tejado y os juro que el ruido era insoportable ya que lo estaban arreglando en la parte donde estabamos y, ¿sabeis a que hora comenzaron a
    trabajar y a hacer ruido? ¡A las 7 o un poco antes de la mañana! ¿Pero estos que pretenden? ¿Molestar a la gente y dejarla sorda o que? En fin, para denunciarles…

  3. Hola, no es que sea un experto, pero necesitarias cuatro listones de madera de un centimetro de grosor cortados a la medida de la ventana, una malla de agujero fino, grapas y puntillas o clavos pequeños.

    Los extremos de los listones deben estar cortados en angulo para poder unirlos bien.
    Usas los clavos para unirlos formando el marco.

    Una vez lo tienes pones la malla sobre el marco y la vas sujetando con las grapas a los listones. Cuando lo tengas todo recortas lo que sobre.

    Y ya lo tienes, pones la estructura en la ventana y solo te faltara asegurarla con una escuadra.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *