Midnight Commander es un explorador de archivos para consola en linux que, entre otras funciones, permite el acceso ftp a servidores.

Para realizar la conexión se utiliza el formato de linea de comandos:

[username[:password]@]hostname

Este sistema puntualmente es muy práctico, pero si utilizamos asiduamente el sistema nos obliga a recordar y escribir cada vez toda la información para realizar la conexión.

Continúa leyendo

Hasta la versión Lion de Mac para vaciar la cache de DNS simplemente ejecutábamos la instrucción siguiente como root.

dscacheutil -flushcache

Pero en la versión Lion (y es de esperar que en Mountain Lion y superiores también) esta instrucción no funciona.

Para hacerlo debemos avisar al daemon mDNSResponder de que recargue su cache interna. mDNSResponder en estas versiones es el encargado de gestionar las peticiones DNS así como también tareas de Bonjour.

Nuevamente como root ejecutamos la instrucción:

sudo killall -HUP mDNSResponder

Con ello solicitamos al daemon que recargue la cache sin más. Una opción más definitiva seria matar completamente al daemon (sin el -HUP) pero así es más elegante.

Si con ello continuamos teniendo problemas al resolver una dirección de internet entonces deberemos dirigir nuestra mirada hacia el servidor DNS que nos da servicio ya que nuestra máquina ahora tiene una cache de DNS vacía.

 

 

Es increíble a lo que me he tenido que enfrentar en el día de hoy. Resulta que tengo un cliente que ha sido incluido en diferentes listas como spammer. Ello fue debido a que tenia una maquina infectada con un troyano, la cual nos costó mucho detectar dentro de su red de ordenadores, hasta que finalmente pusimos un firewall y vimos que una enviaba tráfico por el puerto 25 de manera exagerada.

Pasados unos dias en los que me he dedicado a revisar las listas antispam, veo que todavia esta su ip listada en SORBS. Ni corto ni perezoso empiezo los tramites de revisión de la ip y, efectivamente, está listada como spammer. Lo gracioso es que, como ellos mismos dicen, solamente ha sido listada una sola vez en su sistema.

Continúa leyendo

google_flu_tracker_lgUna nueva funcionalidad de Google, el explorador estrella, es mostrarnos la evolución de la gripe A.

¿Cómo lo hacen? ¿Magia? ¿Conspiración? ¿Son ellos los culpables del virus?… en absoluto. Se basan en analizar las búsquedas que hace la gente mediante su buscador.

Por lo que parece disponen de otro un algoritmo que por lo visto se acerca bastante a la realidad, si se compara con datos de la gripe normal en años anteriores.

La verdad es que da cierto miedo ver lo que se puede hacer si se dispone de datos y un buen algoritmo de proceso.

Desde este blog me solidarizo con la iniciativa “Por una informática digna“. Dicha iniciativa nace con la intención de evitar una de las mayores injusticias y agravios comparativos del sistema educativo español.

Os anticipo un extracto:

Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 200

Visitad la web y haceros eco de lo que denuncian.