La portada maldita que han censurado a la revista ElJueves

Portada Maldita© el jueves

Alucinante, vergonzoso, digno de otras épocas no tan lejanas aquí en España! La censura informativa y los ataques a la libertad de expresión siguen en todo su auge.

El juez del Olmo ha ordenado el “secuestro” de la portada de la revista de humor El Jueves. En dicha revista aparecía la portada que publicamos aquí. Aparece una imagen de los príncipes haciendo el acto sexual en la que el detonante son los bocadillos de texto.

En la época actual resulta sorprendente que se tomen este tipo de medidas, a la postre totalmente contraproducentes para el objetivo deseado, que es ocultar la portada. Sorprendente, porque no es la primera vez que la revista ElJueves publica una portada en el mismo tono.

La libertad de expresión está para algo, si bien es cierto que tiene como límite la dignidad de las personas. Coincido en que tal vez la imagen es chavacana y grosera. Ahora bién, la “corona” y el “principito” podría haber emitido un comunicado quejándose por el menoscabo de su imagen y la cosa habría quedado aquí. Ahora todo el mundo, nacionales y extranjeros, están al corriente de dicha portada.

También podríamos abrir un debate sobre la conveniencia y utilidad en la época actual de la monarquía. Si bien me considero “juancarlista” debido a lo que el Rey Don Juan Carlos hizo por España y contra el caudillo, toda la “prole” sobra.

Si la monarquía actual tiene el derecho a casarse con “plebeyos” y “por amor”, entonces entran en la categoría de personaje público y del corazón, con lo que han de apechugar. Se ha de estar a la verdes y a las maduras.

3 comentarios

  1. Eso demuestra que la ley todavía tiene muchas imperfecciones.

    Por otro lado, grácias a del Olmo, personas como yo que no leemos “El Jueves”, a menos que nos caiga de casualidad, ha hecho posible que la portada sea más famosa. Grácias del Olmo!!!! Por cierto, el chiste de portada es buenísimo.

  2. Soy de Venezuela, no conocia esta revista, jajaja pero me parece ridiculo de parte de la corono impedir que la vean, ellos son humanos igual que todos los mortales y hacen el amor igual que cualquier pareja. Ahora todo el mundo la conoce. Tremenda publicidad.

  3. En este país llamado España somos así.

    Tenemos leyes que amparan la corona de manera abusiva pero, como ahora, que toda la ciudad de Barcelona se ha quedado sin luz (hay 10.000 abonados que han pasado la segunda noche a oscuras) no pasa nada.

    Viva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *