Es común trabajar en linux y necesitar modificar el propietario de un grupo de archivos que pertenecen a un usuario concreto pero sin modificar los de otros usuarios, estando todos ellos en las mismas rutas.

Un ejemplo lo tenemos cuando hacemos una copia de ficheros entre servidores y al arrastrar los permisos de usuario entre máquinas, los códigos de usuario no coinciden.Continúa leyendo

Midnight Commander es un explorador de archivos para consola en linux que, entre otras funciones, permite el acceso ftp a servidores.

Para realizar la conexión se utiliza el formato de linea de comandos:

[username[:password]@]hostname

Este sistema puntualmente es muy práctico, pero si utilizamos asiduamente el sistema nos obliga a recordar y escribir cada vez toda la información para realizar la conexión.

Continúa leyendo

Acabo de instalarme la última versión de la distribución Ubuntu, la Intrepid Ibex (8.10).

He de decir que estoy encantado de momento. Parece más estable y rápida que las anteriores, pero todavia no la he exprimido al máximo. Una de las mejoras es la inclusión del sistema KDE en su versión 4.

Aunque yo utilizo mayoritariamente el escritorio de Gnome, me he acostumbrado a programar utilizando el editor Kate. Con él accedo a diversos FTPs y directorios remotos.

Para guardar los datos de acceso a estas localizaciones utilizo el sistema de passwords de KDE, el kwallet. Vendría a ser el GnomeKeyRing pero de KDE.

Continúa leyendo