Lo “barato” sale caro

Nunca habia comprendido del todo la gran verdad y sabiduría que se esconde bajo tan pocas palabras.

Llegó un bonito dia de abril, para mas señas, el 11 de abril de 2007, en el cual mi pequeño portátil dejó de funcionar. “Lo llevaré a reparar” – pensé yo, iluso de mi. “Está en garantia” – me alegré.

Así que ni corto ni perezoso, lo llevé yo mismo hasta el SAT del distribuidor, AHTEC concretamente, para que me arreglaran la avería lo antes posible. Tonto de mi, si hasta pensé que así ganaría tiempo, en vez de enviarlo gratis por SEUR.

En fin, que al cabo de una semana de tenerlo en reparación les llamé para saber cual era el estado. Solamente me pudieron decir que la placa base fallaba y que teniamos que esperar 10-15 días para recibir la placa de Singapur, Chinolandia, o similares.

Total que si te picas te rascas, no tocó más que esperar. Cual fué mi sorpresa cuando pasados los 15 días, no me llaman. Volví a llamar. Y me sueltan, “la placa que llegó no funcionaba y estamos a la espera de otra”. “¿Cómo?, ¿Y cuando la tendréis?” le pregunté, y me dice, “pues como viene de lejos, pues 10-15 dias más!”. Estupefacto me quedé. Le acabé preguntando que qué iba a suceder, ¿ y si me tocaba la partida de placas defectuosas y nos estábamos asi un año?, y la muy …., me dice que es lo que hay.

En fin, que no hay mas tu tía, así quedó la cosa, ¿que más vas a hacer a parte de quejarte a la pobre del teléfono, que se la trae totalmente al pairo que tengas un ordenador ahí parado durante mas de un mes?

Pero bueno, la suerte ha querido que despues de un mes y medio, sin exagerar, desde el 11 de abril hasta el 24 de mayo, lo tenga de nuevo en mis manos.

Solamente puedo deciros, lo barato sale caro. Sé que puede parecer que ahorrarse 200 euros en un portátil puede parecer una ganga, pero si yo no hubiera podido suplir el portátil con un sobremesa, no me habría tocado otra que comprar un portatil nuevo, con lo que … por Diós, no os equivoquéis como lo hice yo.

No le compréis nada a AHTEC.


Publicado

en

por

  • Los diez negritos

    “Los Diez Negritos“, una cautivante novela de misterio escrita por Agatha Christie, es un tour de force en el género del suspense. Publicada en 1939 bajo el título original “And Then There Were None”, esta obra maestra sumerge a los lectores en una trama inquietante, donde cada página está tejida con intriga y giros sorprendentes.…

  • Sherlock Holmes – El sabueso de los Baskerville

    “El Sabueso de los Baskerville” es una obra maestra del misterio escrita por Sir Arthur Conan Doyle, y es parte de la serie de Sherlock Holmes. La novela nos transporta a los páramos sombríos y misteriosos de Dartmoor, donde la leyenda de la familia Baskerville se entrelaza con un enigma de asesinato y oscuridad. En…

  • El juego de Ender

    “El Juego de Ender” es una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card que se ha convertido en un referente del género. La historia nos sumerge en un futuro distópico, donde la humanidad se encuentra en una constante lucha contra una raza alienígena conocida como los Insectores. La trama sigue a Andrew “Ender”…

  • Wonder – La lección de August

    Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de…

  • 20.000 leguas de viaje submarino

    “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino” fue originalmente publicada en Francia en 1869 por el autor Jules Verne, cuyo nombre solemos castellanizar como Julio Verne. Esta obra se clasifica principalmente como una novela de aventuras, aunque contiene matices de ciencia ficción y toques de fantasía. Con el paso del tiempo, la dimensión de ciencia ficción…

  • Obsidiana, sangre y oro

    En el año 2011, Érik de Diego se encuentra sumido en una profunda crisis existencial que lo impulsa a tomar una drástica decisión: huir y tomarse un tiempo para reflexionar sobre su vida. Su primer destino es Guatemala, un país que poco a poco lo cautiva y lo envuelve en su rica historia, conflictos, desigualdades…

Comments

5 responses to “Lo “barato” sale caro”

  1. Jesús Coll Avatar
    Jesús Coll

    Acer tio, Acer!!!
    Yo llevo 4 años con mi Acer amd xp 2400 y sin ningún problema…, pausa para tocar madera… XD

    Es lo malo de los portatiles, en cuanto se escacharran los pierdes de vista un mes… como poco…

    Nada, a cuidarlo 😉

  2. Ernesto Avatar
    Ernesto

    Uff pues yo estaba pensando en comprarme un Ahtec ahora mismo xDD

    ¿Puedes decirme cómo se averió el portátil? Es para saber si son malos malísimos que se rompen solos a los 2 meses o qué.

    Saludos.

  3. David Avatar
    David

    Para ser sincero, el portátil ha resultado bueno. Llevo ya casi dos años con el y no ha dado ningún problema.

    Lo único malo es el servicio técnico. Como se supone que las placas son de países de oriente hacen pedidos de piezas una a una, y claro, entre que llegan, aduanas y demás, se atrasan.

  4. Nurit Hailey Avatar

    that’s why it will never wor. Nurit Hailey.

  5. Karolyn Leanne Avatar

    when you say it’s ove. Karolyn Leanne.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *