Pelicula Dentro de la Roca – “Within the Rock” (1996)

Within the Rock posterRepasando la lista de peliculas que tengo en mi lista de pendientes de visualizar, me he encontrado con “Dentro de la Roca“.

Es una pelicula del 1996. Casi diez años, por lo que seguramente sea disculpable la calidad de la misma. Está ambientada en el 2016, un futuro no muy lejano. Combina, espacio, tecnología y monstruos sedientos de sangre.

Sinopsis: Un meteorito llamado “Hija de Galileo”, amenaza con destruir la tierra en pocos meses. La única solución existente consiste en llevar un grupo de mineros para crear tres túneles dentro del meteorito. Una vez perforada la roca, deben explosionar explosivos C4 dentro de ella, para que los gases de escape desvíen el meteorito.

En el curso de la perforación encuentran una cavidad con esqueletos humanoides, y una figura cristalizada dentro de platino. Lo que no saben es que han abierto la caja de pandora, a partir de ese momento, la figura, un animal predador, recobra la vida y comienza a cazarlos uno a uno.

La película recuerda sin lugar a dudas películas como Alien, aunque eso sí con una calidad, tanto de imagen como de guión, muy inferior.

Los diálogos y las motivaciones son bastante incongruentes. Hasta el momento del despertar de la bestia, nos encontramos con una lucha interna, entre la jefa de grupo que quiere salvar la tierra, y el jefe de excavación y su grupo, que simplemente quieren lucrarse, extrayendo platino a escondidas, en vez de perforar el meteorito. Cabe recordar en este punto, que es la salvación del planeta lo que está en juego.

A partir de ahí, empiezan a elucubrar una serie de teorías a cada cual más extravagante. Hasta la conclusión final.

En fin, si disponéis de una hora y media de tiempo libre, siempre será mejor que cualquier programa del corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *