Que ilusos éramos hace bien poco…

Googleando por ahí, hoy me he topado con la siguiente noticia, relativa al Euribor de 2004.

Llama la atención el comentario que hacen sobre que “no son previsibles grandes cambios en las cuotas de las hipotecas e incluso se podrían registrar nuevos descensos del euríbor

El euríbor a un año, el principal indicador para fijar el tipo de interés de las hipotecas, ha puesto fin a dos meses consecutivos de descensos al repuntar en septiembre algo más de siete centésimas respecto al mes de agosto y situarse en el 2,377%, según datos provisionales de los operadores del mercado que deberá corroborar el Banco de España. Esta subida supone un encarecimiento de las cuotas de las hipotecas que se revisen con carácter semestral o anual, ya que hace seis meses el euríbor estaba en el 2,05% y hace un año, en septiembre de 2003, se situaba en el 2,25%.

Así, para una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años la subida de la cuota mensual sería de 18 euros al mes para los que tuvieran una revisión semestral, mientras que si la actualización es anual la subida sería de siete euros al mes.Según los analistas, la tendencia del indicador a lo largo de septiembre ha sido ascendente, ya que empezó en el 2,27% y cerró en el 2,39%, llegando a superar el 2,40% a mitad de mes. Sin embargo, no ven clara cual será la evolución de este indicador en los próximos meses ante la incertidumbre de cómo afectará la subida del petróleo a la economía mundial y su repercusión en la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).En cualquier caso, los expertos coinciden en afirmar que no son previsibles grandes cambios en las cuotas de las hipotecas e incluso se podrían registrar nuevos descensos del euríbor, aunque en niveles muy pequeños.

Quién pillara estos 2,x. jeje. En fin, hoy veo que el Euribor lo tenemos al 4,328%. La cuestión será apretarse el cinturón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *