Semi online de nuevo despues de cinco días sin conexión

manresa2.jpgHola a todos, escribo estas lineas en el ecuador de mis vacaciones de verano. He pasado una primera semana en Sant Pau (una barriada de la ciudad de Manresa).

En dicha barriada la cobertura móvil está realmente reducida, obligando a salir a la calle si quieres mantener conversaciones telefónicas sin que se corten.

De internet ni hablar. He pasado los últimos días sobreviviendo tecnológicamente gracias al movil (y el servicio Push Mail de Vodafone) cuando había cobertura, y a la tele.

Nota: Revisando la web del ayuntamiento de Manresa, observo que había un acceso a Internet gratuito. Aunque supongo que sería en la Asociación de Vecinos. Ya lo sé para próximas ocasiones. Pasearé, portátil en mano, a la búsqueda de redes inalámbricas disponibles.

Aunque al principio echaba de menos la falta de conexión, realmente, estos días de inactividad tecnológica me han ido realmente bien. Llego totalmente libre de estrés, tranquilo y con ganas de volver a empezar proyectos!

La semana empezó bien, con solecito (demasiado para mi gusto), sin muchos ruidos; solamente la gente hablando en la calle y la ocasional travesía de la renfe que pasaba justo al lado.

tormenta.jpgEl segundo día ya fue bastante mas movido. Primero se nubló y cayeron algunas gotas. Éstas rápidamente se convirtieron en un aguacero que provocaron un incremento de un metro en el caudal de agua de una riera que pasa justo al lado del muro de la casa en la que he pasado estos días.

Si esto fuera poco, la tormenta eléctrica que nos azotó durante la lluvia provocó fallos en el fluido eléctrico de la barriada, dejándonos sin luz desde las 17.00 del lunes hasta bien entrada la madrugada del martes. Para una persona que como yo acababa de dejar Barcelona y su gran apagón, es para empezar a pensar en la existencia del “gafe”.

Al final todo se solucionó y desde ese día, lo bueno que dejaron las lluvias fue una excelente temperatura, fresquita, que nos permitía dormir del tirón, sin molestias por el calor estival.

Lo dicho, ahora continuaré disfrutando de mi merecido descanso vacacional, aunque esta vez, con conexión completa!

4 comentarios

  1. Leyendo esto estoy deacuerdo con Sonia, soy de Sant Pau y aqui si hay internet, aunque si se pretende “coger gratis” de algún wifi es más complicado.
    Cobertura, no es muy buena, pero la hay, yo no salgo de mi casa para poder hablar por él.
    Asi pues la conclusión es que si no has estado conectado es por que no querias, quizás entre otras cosas, usar una conexión legal.
    Lo de la conexión gratutita en la asociacion es cierto.

  2. Tomo nota Antonio,

    aunque con Vodafone no habia manera de llamar como no fuera desde el exterior o la parte de arriba de la casa.

    Proximamente pondré un ADSL en propiedad, pero cuando fui era temporal, con lo que me lleve el USB de vodafone, y no habia manera.

    De todas maneras, no supe lo de la asociacion hasta que finalicé las vacaciones. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *