google_flu_tracker_lgUna nueva funcionalidad de Google, el explorador estrella, es mostrarnos la evolución de la gripe A.

¿Cómo lo hacen? ¿Magia? ¿Conspiración? ¿Son ellos los culpables del virus?… en absoluto. Se basan en analizar las búsquedas que hace la gente mediante su buscador.

Por lo que parece disponen de otro un algoritmo que por lo visto se acerca bastante a la realidad, si se compara con datos de la gripe normal en años anteriores.

La verdad es que da cierto miedo ver lo que se puede hacer si se dispone de datos y un buen algoritmo de proceso.

Desde este blog me solidarizo con la iniciativa “Por una informática digna“. Dicha iniciativa nace con la intención de evitar una de las mayores injusticias y agravios comparativos del sistema educativo español.

Os anticipo un extracto:

Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 200

Visitad la web y haceros eco de lo que denuncian.

Vecino armado con su taladro.Hoy, día de todos los santos, festivo para mas señas, me he levantado temprano. ¿El motivo?, ¿tal vez queria levantarme y aprovechar el día? ¿ha sonado el despertador? ¿el telefono?…

Pues no!, la causa de mi desvelo ha sido el melódico y encantador sonido producido por mi vecino, armado con un enorme taladro y aún mayores ansias de emular a su seguro ídolo Kristian Pielhoff.

Continúa leyendo

SemaforoSin ir mas lejos, esta mañana de camino al trabajo, estaba parado en un semáforo. Era una calzada de dos carriles. Yo en el izquierdo, y el de la derecha ocupado por otro coche, un Altea, algo más alto que el mio (llevo un Ibiza del 2000)

Estoy ahí esperando a la bendita luz verde, cuando se me pone una motillo de estas de rueda grande pero 125c.c. también a la derecha a la altura de la puerta de las plazas de atrás. Entre los dos carriles, sobre la linea discontinua que divide la calzada.

Continúa leyendo

Cada Gota CuentaDurante estos días de semi incomunicación tecnológica, pasados en mi lugar de vacaciones, he podido disfrutar como hace años que no hacia de la llamada caja tonta.

Gracias, o por culpa de ello, he (re)descubierto variados programas y series de televisión que ya tenía olvidadas: Heidi, Yo soy Bea, Cosas de Casa y Sabrina.

De lo que también he podido disfrutar ha sido de los anuncios emitidos de todo tipo. El más interesante que vi fue el proyecto que por segundo año consecutivo inicia Ariel, este año en colaboración con Unicef.

Continúa leyendo

Britain’s Got TalentSoy español y estoy orgulloso de ello. Me gusta mi país. Es tranquilo, democrático ( casi siempre ) y la mayoría de sus ciudadanos gozan de un buen nivel de vida; aunque la mayoría nos quejemos de no poder ahorrar y llegar justos a fin de mes.

Nuestra gastronomía y nuestro pasado son mundialmente conocidos y reconocidos.

Entonces ¿a qué viene todo este inexplicable fervor patrio? os preguntaréis. Pues bien, hoy he visto en YouTube una série de vídeos que me han hecho llorar, primero por el arte desplegado en ellos, y segundo, por comparación con lo que podemos ofrecer en este nuestro país.

Continúa leyendo

LlavesRepasando mis nuevas adquisiciones blogueras, leo una manera muy simple y sencilla con la que podemos abrir nuestro coche (repito, nuestro coche) en el caso de olvidarnos la llave dentro.

Vídeos como éste hacen que me plantee la utilidad de cerrar el coche con llave. Mejor aún, si funciona, no sé porqué narices me rompieron tres veces la cerradura del mio (aparcándolo en garage), si es posible hacerlo de manera mas “limpia”. 🙂

Continúa leyendo

Portada Rectificada© el jueves

El día en que el dibujante y el guionista de la caricatura publicada en la revista de humor gráfico eljueves declaran ante el juez, la página web vuelve ha estar activa de nuevo.

Ya podemos ver los contenidos de siempre junto a una nueva portada, en la que rectifican la “portada maldita” por la que en realidad querían publicar. Un estupendo guiño de humor a todo lo sucedido.

Estaremos atentos a las consecuencias de la primera portada, tanto en lo referente a los autores de la misma, como a las desmesuradas acciones emprendidas por el juez, indignas de un estado democrático.

ElJuevesParece mentira que nos encontremos en 2007. Siempre me he declarado defensor y creyente en la imparcialidad y buen hacer de los que trabajan para hacer cumplir la ley y la justicia. Siempre aceptando sus flaquezas y falta de flexibilidad y adaptación a la época en la que nos encontramos.

Pero lo que esta sucediendo estos últimos días con el semanal de humor gráfico de ElJueves.es no tiene nombre, justificación ni cabida en la sociedad libre y democrática en la que nos encontramos en España (o eso creía hasta el viernes).

Continúa leyendo