google_flu_tracker_lgUna nueva funcionalidad de Google, el explorador estrella, es mostrarnos la evolución de la gripe A.

¿Cómo lo hacen? ¿Magia? ¿Conspiración? ¿Son ellos los culpables del virus?… en absoluto. Se basan en analizar las búsquedas que hace la gente mediante su buscador.

Por lo que parece disponen de otro un algoritmo que por lo visto se acerca bastante a la realidad, si se compara con datos de la gripe normal en años anteriores.

La verdad es que da cierto miedo ver lo que se puede hacer si se dispone de datos y un buen algoritmo de proceso.

Desde este blog me solidarizo con la iniciativa “Por una informática digna“. Dicha iniciativa nace con la intención de evitar una de las mayores injusticias y agravios comparativos del sistema educativo español.

Os anticipo un extracto:

Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 200

Visitad la web y haceros eco de lo que denuncian.

On the RocksEn un post anterior comentaba la manera de combatir el calor mediante nuestras habilidades “bricomaníacas”.

Hoy, navegando por la red he encontrado otra solución para combatir las horas de mayor calor del verano si os compráis una lata de refresco, cerveza o similares, que esté a temperatura ambiente, y la queréis enfriar rápidamente sin tener que esperar mas de media hora en el congelador.

Continúa leyendo

Cada Gota CuentaDurante estos días de semi incomunicación tecnológica, pasados en mi lugar de vacaciones, he podido disfrutar como hace años que no hacia de la llamada caja tonta.

Gracias, o por culpa de ello, he (re)descubierto variados programas y series de televisión que ya tenía olvidadas: Heidi, Yo soy Bea, Cosas de Casa y Sabrina.

De lo que también he podido disfrutar ha sido de los anuncios emitidos de todo tipo. El más interesante que vi fue el proyecto que por segundo año consecutivo inicia Ariel, este año en colaboración con Unicef.

Continúa leyendo