Durante estos días de semi incomunicación tecnológica, pasados en mi lugar de vacaciones, he podido disfrutar como hace años que no hacia de la llamada caja tonta.
Gracias, o por culpa de ello, he (re)descubierto variados programas y series de televisión que ya tenía olvidadas: Heidi, Yo soy Bea, Cosas de Casa y Sabrina.
De lo que también he podido disfrutar ha sido de los anuncios emitidos de todo tipo. El más interesante que vi fue el proyecto que por segundo año consecutivo inicia Ariel, este año en colaboración con Unicef.
Este proyecto, denominado Cada Gota Cuenta, persigue conseguir que entre todos reduzcamos el exagerado consumo de agua que realizamos en nuestros hogares.
En la web del proyecto aparecen muchos consejos para conseguir ahorrar agua y energía en diferentes áreas de nuestras casas, el lavabo, cocina, jardin y zona de lavado.
Si nos registrarnos en la web, Ariel donará, por cada registro un euro a UNICEF. Este dinero se destinará a un proyecto de abastecimiento de agua en Haití.
Además, al registrarnos, recibiremos un economizador de agua gratuitamente en nuestro domicilio.
¿Cómo funciona un economizador de agua? Los hay de varios tipos pero los mas habituales consisten en un filtro que se acopla al extremo de los grifos de agua.
Estos filtros, gracias a su rejilla incorporada, reducen el caudal de salida de agua, permitiendo ahorrarnos mas de un 50% del agua cada vez que abrimos el grifo.
Deja una respuesta