La Erupción Zafiro es una excelente novela fantástica con muchos elementos clásicos. Es una emocionante escapada a un mundo peligroso, poblado por cuatro tierras en guerra, cada una de ellas dedicada a un poder elemental (agua, tierra, aire y fuego), gobernadas por reyes y reinas despiadados, que no merecen ostentar el poder.
Nuevos y sorprendentes gobernantes son ungidos en ceremonias místicas en las que los poderosos y poseedores de espadas eligen a sus herederos para el reino. Pero estas elecciones tienen un precio, ya que las espadas no ofrecen automáticamente lealtad y control a sus dueños; estos tienen que ganarse el derecho a poseer estas potentes armas.
Noakhail sobrevive a la ceremonia de ascensión por los pelos y desarrolla sus habilidades como espadachín con la ayuda de su padre adoptivo, Lumio. Su relación con la espada es siempre tensa y de doble filo.
Vienne es elegida futura reina del Reinado del Agua. Sin embargo, es insegura de sí misma y escéptica ante sus poderes, lo que hace que otros en su reino, incluida su propia hermana, se aprovechen de su debilidad y conspiren contra ella.
Estas dos improbables herederas del poder supremo de las espadas se ven abocadas a una peligrosa colisión en el primer libro de una serie muy prometedora.
Leave a Reply