Primer libro de una trilogía alucinante que nos viene de la mano de Brandon Sanderson.
Durante un milenio, las cenizas han caído del cielo, privando a la tierra de su fertilidad. Durante ese largo periodo, ninguna forma de vida ha logrado florecer. Los skaa, una clase social oprimida, han vivido en esclavitud y miseria, presos de un miedo ineludible. Durante mil años, el Lord Legislador ha gobernado con poder absoluto, ejerciendo su dominio a través del terror, sus habilidades sobrenaturales y su inmortalidad. Apoyado por los “obligadores” e “inquisidores”, así como por la formidable magia de la alomancia, su poder parecía imbatible.
Sin embargo, los nobles han mantenido relaciones sexuales prohibidas con jóvenes skaa, y a pesar de la prohibición, algunos de sus ilegítimos hijos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos. Estos individuos son conocidos como los “nacidos de la bruma” o “mistborn”.
En este contexto, Kelsier, el único superviviente que ha logrado escapar de los Pozos de Hathsin, se encuentra con Vin, una joven skaa desafortunada pero afortunada a la vez. Con la posibilidad de reunir el equipo criminal más excepcional que jamás se haya formado, ambos se unen a la rebelión que los skaa han estado intentando durante mil años. Su objetivo es cambiar el mundo y liberar a las masas de la atroz tiranía del Lord Legislador.
Sin embargo, ¿qué ocurriría si el héroe profetizado fracasara en su misión?
Desde el año 2006, en tan solo una década, Brandon Sanderson se ha establecido como un destacado innovador de la fantasía en el siglo XXI y como uno de los autores más prolíficos del mundo. Ha conquistado a ocho millones de lectores, ha sido publicado en treinta países y se ha convertido en el heredero de todo un género literario.
Leave a Reply